Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONU Mujeres condena asesinato de precandidata del PRD en Guerrero

Ana Güezmes, representante del organismo internacional, llamó a que durante el proceso electoral se garantice la seguridad de las candidatas
jue 12 marzo 2015 04:02 PM
Representante de ONU Mujeres
Ana Guezmes Representante de ONU Mujeres

ONU Mujeres condenó el asesinato de Aidé Nava precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a alcaldesa de Ahuacotzingo, Guerrero.

Ana Güezmes, representante de este órgano de Naciones Unidas en México, se sumó al rechazo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), por el homicidio de la aspirante del partido de izquierda.

“Estamos a la espera de una investigación pronta y exhaustiva de los lamentables hechos y hacemos un llamado a que durante el proceso electoral se garantice la seguridad y la protección de quienes contienden por un puesto de elección popular, especialmente de las mujeres", dijo en un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer convocado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El Inmujeres exigió en un comunicado una investigación pronta, exhaustiva e imparcial que permita conocer la identidad de quienes perpetra el crimen, así como averiguar el paradero de los autores "y ejercer una pronta y expedita acción penal en su contra”.

La perredista Aidé Nava había sido reportada desaparecida desde la tarde del domingo pasado, y el lunes la dirigencia estatal del partido del sol azteca había exigido su pronto regreso.

El cuerpo de la víctima fue localizado el martes en la noche sobre un camino de terracería de la carretera que une Ahuacotzingo con Chilpancingo, la capital de Guerrero, informó a CNNMéxico el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad