Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carmen Aristegui cancela mensaje sobre su despido de MVS

La periodista tenía previsto hablar ante medios este jueves, pero el acto se canceló por cuestiones de logística
jue 19 marzo 2015 02:39 PM

La periodista Carmen Aristegui canceló este jueves el mensaje que tenía previsto hacer con motivo de su despido de MVS y del conflicto que mantiene con la empresa.

Salvador Camarena, uno de los colaboradores de Aristegui, dijo a medios que la cancelación se debió a cuestiones de logística, en alusión a la cantidad de reporteros y simpatizantes de Aristegui que acudieron a Museo Memoria y Tolerancia.

"Lo más indicado era cancelar esta presentación porque hay que priorizar la seguridad", señaló. "Es debido a que han mostrado gran interés los medios de comunicación y también algunos de los radioescuchas", comentó sobre los tumultos para ingresar.

"Por cuestiones de logística atribuibles estrictamente a su servidor, como parte del equipo, en mi calidad de miembro del equipo de Carmen, no podemos realizar el evento. Nos han pedido las autoridades del museo  que suspendamos el evento porque no se dieron las condiciones".

Es posible que Aristegui emita más tarde un pronunciamiento sobre el caso, agregó Camarena, mientras afuera del edificio se manifestaban algunos partidarios de la periodista.

Publicidad

La noche del 15 de marzo, MVS informó que dio por terminada su relación laboral con Aristegui, luego de que ésta exigiera la reinstalación de dos colaboradores despedidos por presunto uso indebido del nombre de la compañía.

Ambos reporteros, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, recibieron esa sanción por decir que MVS respaldaba la plataforma Mexicoleaks, impulsada por algunos medios y organizaciones civiles para denunciar casos de corrupción. Para MVS, esto constituyó un abuso.

Esta situación se presenta meses después de que Aristegui y su equipo de investigaciones especiales, del que son parte Lizárraga y Huerta, dieran a conocer en el sitio aristeguinoticias.com un reportaje sobre la casa que la esposa del presidente de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, compró a una compañía que recibió contratos millonarios cuando Peña Nieto era gobernador, y que en este sexenio ha competido por licitaciones federales. 

El gobierno mexicano expresó el martes pasado su deseo de que haya una pronta resolución a este "conflicto entre particulares", refiriéndose a MVS y Aristegui. 

Además de generar críticas en redes sociales porque Aristegui ya no tenga su programa de radio, el tema ha llegado a medios internacionales y diferentes organizaciones se han pronunciado al respecto. Una de ellas es Artículo 19, que consideró el despido de la periodista y sus colaboradores como "un agravio a la libertad de expresión".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad