5 gendarmes, 3 agresores y 3 civiles mueren tras un tiroteo en Jalisco
Un ataque de "individuos armados" en contra de elementos de la Gendarmería provocó la muerte de cinco policías, tres civiles y tres de los presuntos agresores en Ocotlán, Jalisco, según informó este viernes el fiscal General del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.
La tercera víctima, una mujer, falleció en el hospital.
El enfrentamiento ocurrió el jueves alrededor de las 21:15 horas (local) cerca de la localidad de La Mascota, del municipio de Ocotlán, cuando los gendarmes realizaban un patrullaje y fueron atacados de forma intempestiva por un hombre armado.
"Al punto acudieron más individuos armados a bordo de vehículos, mientras que las y los policías federales repelieron la agresión", detalló el comisionado nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo.
Además de los cinco gendarmes y dos presuntos agresores, en el tiroteo murieron dos civiles que al parecer fueron víctimas del fuego cruzado.
"Sus cuerpos se encontraron en la misma dirección de fuego de la agresión de los policías", escribió Galindo.
Nuestros compañeros fallecidos en Jalisco entregaron incluso su vida a la causa de servir y proteger a la comunidad.
— Enrique Galindo C (@EF_Galindo) marzo 20, 2015
Otros ocho gendarmes resultaron heridos, uno de ellos con lesiones de gravedad, en el enfrentamiento del que hasta ahora las autoridades no han identificado a los agresores, reportó la agencia AFP citando a la Comisión Nacional de Seguridad.
El enfrentamiento, ocurrido a unos 93 kilómetros de la capital de Jalisco, se extendió durante media hora por calles de la localidad.
Un mando de la Policía Federal dijo a AFP que los gendarmes se encontraban investigando un ataque previo a las fuerzas federales cuando fueron emboscados.
Con información de AFP