La primavera llega … entre pronósticos de lluvia y granizo

Diversos fenómenos meteorológicos podrían ocasionar bajas temperaturas y precipitación en estados del norte y el centro de México
clima del 20 de marzo de 2015
clima_20_marzo  clima del 20 de marzo de 2015
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Este viernes la primavera llegará, pero entre previsiones de frío y lluvias para la República Mexicana, pues un nuevo frente frío nublará el cielo azul en varias partes del país.

El frente frío 42 generará precipitaciones muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, la décima tormenta invernal y la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerán lluvias muy fuertes en Chihuahua, y menos intensas en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango y la península de Baja California.

EL SMN también previó que la tormenta provocará temperaturas muy bajas, de -5 a 0 grados centígrados, y probabilidad de caída de aguanieve en partes altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. En Zacatecas, Hidalgo Estado de México, Tlaxcala y Puebla se esperan temperaturas de 0 a 5 grados y heladas.

Algunas zonas de Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala Puebla, Oaxaca y Chiapas podrían presentarse lluvias fuertes y tormentas eléctricas, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El SMN pronosticó la caída de lluvias ligeras en Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé cielo despejado por la mañana, aumento de nublados por la tarde, temperaturas mínimas de entre 14 y 16 grados, y máximas de 23 a 25 grados, comunicó el SMN. 

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×