4 muertos en enfretamiento entre delincuentes y Ejército en Tamaulipas

Civiles armados dispararon contra elementos de la Defensa Nacional en Matamoros; hay tres detenidos
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional durante un  Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional durante un operativo de seguridad en Reynosa, Tamaulipas
| Otra fuente: CNNMéxico

Cuatro presuntos delincuentes murieron y tres más fueron detenidos este domingo por fuerzas federales en Matamoros, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) en un comunicado.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue atacado por hombres armados y al repeler la agresión, abatieron a cuatro de ellos, además de asegurar armamento y vehículos.

El incidente se registró a las 08:30 en las inmediaciones del ejido Ensenada de Matamoros, cuando los militares realizaban patrullaje y se encontraron con un convoy de civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, quienes abrieron fuego contra el personal de la Sedena en un intento por evitar ser detenidos.

“En el lugar de los hechos quedaron sin vida cuatro de los agresores y otros tres más fueron detenidos por los militares, quienes además aseguraron tres vehículos, seis armas largas, un fusil Barret calibre 50 milímetros, un aditamento lanzagranadas, una granada, cargadores y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres”, informaron las autoridades.

Los detenidos, el armamento, así como los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para lo conducente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tamaulipas, al norte de México y fronterizo con Estados Unidos, es uno de los estados más violentos del país, por la disputa entre el Cártel del Golfo y sus exaliados Los Zetas, entre otras situaciones.

Las autoridades federales implementan un operativo especial de seguridad para contrarrestar los actos del crimen organizado en el estado, principalmente en la zona norte, que incluye los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, fronterizos con Texas, Estados Unidos.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×