La batalla legal está por comenzar, dice Aristegui sobre su salida de MVS

La periodista dice que la estrategia legal forma parte de un plan para poder hacer valer el derecho de las audiencias
"Pierde MVS y pierde Carmen Aristegui"
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La periodista mexicana Carmen Aristegui aseguró que la batalla legal contra MVS Radio está por comenzar en un video subido este martes a la página de Change.org México, una plataforma de peticiones en línea.

La comunicadora, que tiene un programa en CNN en Español y su propia página aristeguinoticias.com, dijo que como parte de un plan para poder hacer valer el derecho de las audiencias, se llevará a cabo una estrategia legal para poder recobrar el espacio que tenía en MVS Radio por más de seis años.

“La batalla judicial está por empezar en términos de un diseño que busca hacer valer nuestras libertades, la libertad de las audiencias y la libertad de los periodistas; estamos obligados a construir una buena estrategia legal, a apelar a los jueces y a la justicia para hacer valer nuevos paradigmas jurídicos y judiciales que se han instrumentado en México en los últimos años, en materia de derechos humanos, libertad de expresión y derechos de las audiencias”, dijo Aristegui en el mensaje de video.

LEE: MVS niega haber censurado a Aristegui por reportaje

“Hay mil batallas por dar, y se está haciendo con la fuerza del internet, la espontaneidad de las redes, eso es lo que tiene que abonar a favor de la libertad de los periodistas, del derecho a contar para construir”, consideró la periodista.

El pasado 15 de marzo, MVS Radio dio por terminada su relación laboral con la periodista tras más de seis años de colaboración.

La empresa indicó que tomó la decisión "en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores", Daniel Lizárraga e Irving Huerta, previamente despedidos de la radiodifusora por "haber comprometido recursos y marcas de la empresa sin autorización de la misma".

El jueves pasdo, la comunicadora pidió diálogo a MVS Radio y reconsiderar su despido, una opción que la compañía rechazó.

Esto provocó que internautas solicitaran a través de la página Change.org México que se le regresara el espacio informativo a Carmen Aristegui y a su equipo de investigación, usando el hashtag #MexicoWantsAristeguiBack, y solicitando a las personas que firmaran esta solicitud.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sábado, Aristegui le dijo la revista Proceso que "hubo una petición” para evitar la difusión del reportaje sobre la llamada casa blanca, en el que se dio a conocer la adquisición de una propiedad por parte de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, a través de un grupo empresarial que ha ganado contratos millonarios de obra pública.

MVS Radio aseguró el domingo en un comunicado que no censuró a Carmen Aristegui en su línea editorial durante el tiempo que la periodista tuvo su espacio informativo.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×