104 personas han sido detenidas por participar en el caso Ayotzinapa

La PGR dio la cifra el mismo día que se cumplen seis meses del crimen contra los 43 jóvenes, por el cual todavía hay prófugos
El exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de  El exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda al ser detenidos en la Ciudad de México el pasado 4 de noviembre
| Otra fuente: CNNMéxico

En los seis meses posteriores al crimen contra los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, las autoridades mexicanas han detenido a 104 personas vinculadas con el caso, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR). 

En el último reporte, la PGR había informado que eran más de 90 arrestados.

Del nuevo total, 48 de los detenidos eran policías municipales de Iguala, 16 eran agentes de la corporación de Cocula y 40 son civiles que presuntamente trabajaban para la organización criminal Guerreros Unidos, señala la PGR en un comunicado. 

"A todas y cada una de ellas se les ha dictado auto de formal prisión, entre otros, por la comisión del delito de homicidio, secuestro, delincuencia organizada derivado de los hechos sucedidos el 26 y 27 de septiembre de 2014", precisa el mensaje de la institución. 

Algunos de los detenidos son el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, acusados de ser operadores de Guerreros Unidos, así como el presunto líder de esta agrupación, Sidronio Casarrubias Salgado. 

Además, Abarca es señalado como autor intelectual de la desaparición de los normalistas, presuntamente perpetrada por policías de Iguala y de Cocula que entregaron a los jóvenes al grupo criminal. 

Pese al número de detenidos, aún quedan personas prófugas en relación con el caso, como Felipe Flores, entonces jefe de la policía de Iguala, y Gildardo López Astudillo, el Gil, considerado operador de Guerreros Unidos. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El reporte de la PGR se da a conocer exactamente en la misma fecha en la que se cumplen seis meses del crimen, que ha captado la atención internacional. 

Por sus investigaciones, la PGR considera que Guerreros Unidos asesinó a los estudiantes y quemó sus cuerpos en un basurero del municipio de Cocula. Sin embargo, los familiares de las víctimas y organizaciones civiles rechazan esa versión y exigen mantener su búsqueda.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×