Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

39 inmigrantes centroamericanos son rescatados en el Estado de México

Las autoridades mexicanas informaron sobre el rescate de los inmigrantes y la detención de 14 presuntos responsables por secuestro
jue 26 marzo 2015 03:10 PM
migrantes
migrantes migrantes

Un grupo de 39 inmigrantes que tenía como destino Estados Unidos y que se encontraba recluido en casas de seguridad del Estado de México fue rescatado, informó este jueves el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas.

Durante  las acciones de rescate fueron detenidas 14 personas, incluyendo a Javier Luis García Castañeda, quien presuntamente encabezaba el grupo.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de República (PGR), por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro. 

Los inmigrantes venían de Guatemala, Honduras y El Salvador, y eran alojados en casas en el municipio de Ecatepec, donde eran recluidos si no pagaban cuotas de alojamiento y alimentación a los traficantes de personas, de acuerdo con el reporte del comisionado Vargas.

Los viajeros tenían 15 días encerrados en las casas de seguridad, en el momento del operativo.

Entre los rescatados había una mujer con tres niñas y un niño, y una niña de cinco años que viajaba sola.

Publicidad

El funcionario del INM informó que los inmigrantes fueron enviados a una estación migratoria de la dependencia para proceder a su repatriación.

Lee: " Una diputada del PRI en Coatzacoalcos tacha a migrantes de delincuentes "

México es el paso para miles de inmigrantes centroamericanos que buscan el llamado "Sueño Americano", mismo que comienza en Chiapas o Tabasco, estados al sur del país, y continúa por ciudades como Córdoba y Orizaba antes de llegar a la Ciudad de México, para después pasar por San Luis Potosí y la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Lee: "La CNDH investiga posibles abusos contra jornaleros"

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad