Semana Santa soleada, para el centro del país no tanto

Las temperaturas serán cálidas en la mayor parte de México, aunque para el centro y el norte se esperan tormentas y caída de granizo
Cancún turistas Semana Santa  Cancún turistas Semana Santa
| Otra fuente: CNNMéxico

La Semana Santa trajo un buen tiempo para casi todo México, pues de este jueves al fin de semana la mayor parte del país tendrá un ambiente cálido con cielos medio nublados en algunas regiones.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un sistema de circulación anticiclónica que se ubica sobre el Golfo de México provoca este jueves la entrada de aire cálido hacia el interior del país.

Esto favorece un “ambiente estable y seco, incremento de las temperaturas” y también rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de la costa del Golfo de México y la Península de Yucatán, indicó el SMN.

Las vacaciones de Semana Santa traerán temperaturas agradables para centros turísticos como Acapulco, con una máxima de 27 grados, aunque con días parcialmente nublados; Cancún con 29 grados de máxima y días soleados.

Puerto Vallarta alcanzará los 30 grados; el puerto de Veracruz también con 30 grados, aunque con un día nublado este jueves y con lluvias durante el viernes. Mientras que las playas de Huatulco son las que más calor registrarán estos días, con 37 grados y una mínima de 20.

Lluvia en el norte y centro

Sin embargo, la Semana Santa traerá lluvia al norte y centro del país durante este jueves y viernes debido a la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, así como dos canales de baja presión.

De acuerdo con el SMN, para este jueves existe potencial de tormentas eléctricas y granizadas en el Distrito Federal, el Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Para el viernes las granizadas y tormentas se extenderán al norte de México. Las lluvias más fuertes para ese día se esperan en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Así como en Michoacán el sábado y en Jalisco durante el domingo.

Sin embargo, la primavera ha elevado las temperaturas en general del país. En Chihuahua fue registrada la temperatura mínima de cero grados, mientras que en Nayarit el termómetro llegó a los 41 grados, según el SMN.

Puedes seguir las actualizaciones minuto a minuto de la Comisión Nacional del Agua en su cuenta de Twitter.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×