Si vas a tu destino vacacional por carretera… toma estas precauciones

Las aventuras por carretera de Semana Santa han vuelto, y con eso las recomendaciones para evitar demoras o accidentes en tu viaje
carretera
Salida carretera Pachuca  carretera
| Otra fuente: CNNMéxico

Las vacaciones de Semana Santa llegaron y para algunos turistas comenzará su aventura en carretera. 

Este jueves santo las principales salidas de la Ciudad de México tuvieron una considerable afluencia vehícular, en especial la Autopista México-Querétaro y la México-Acapulco. En esta última, en la caseta de Palo Blanco el tiempo promedio de cruce llegó a ser de 15 minutos.

Si viajarás esta Semana Santa en coche, en la página de la Secretaría de Transporte y Comunicación y Caminos y Puentes Federales (Capufe) podrás consultar tarifas y distancias de recorridos antes de iniciar tu viaje a través del ícono Traza Tu Ruta. 

Tampoco olvides tomar en cuenta las medidas de seguridad para evitar accidentes mayores. 

Capufe recomienda a los usuarios de sus carreteras evitar llevar en sus vehículos bultos y objetos que obstruyan la visibilidad durante el transito, a través de su cuenta de Twitter. 

Al transitar por autopistas operadas por Capufe los usuarios disponen de manera gratuita, de unidades médicas de atención pre-hospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para auxilio vial, así como de médicos y paramédicos capacitados para atender cualquier contingencia.

Estos servicios, así como información carretera, se pueden solicitar a través del número de atención 074, disponible las 24 horas del día.

Protección Civil de Guerrero ya reportó al 1 de abril, tres decesos y 36 personas lesionadas en carreteras.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si quieres conocer sobre cualquier enventualidad en los tramos carreterros administrados por este organismo es recomendable que accedas a las cuenta de twitter @CAPUFE. 

¡Disfruta tu viaje!

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×