México dará 100,000 dólares a Chile para afectados por lluvias

El gobierno mexicano también enviará a un experto en desastres naturales para apoyar a la administración chilena
Un afectado por las inundaciones al norte de Chile camina po  Un afectado por las inundaciones al norte de Chile camina por una calle llena de lodo
| Otra fuente: CNNMéxico

El gobierno de México destinará 100,000 dólares (1 millón 481,140 pesos) al gobierno y al pueblo de Chile en atención a la población afectada por las fuertes lluvias y deslaves que se registraron en días recientes al norte de ese país, informó en un comunicado este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Esta acción responde al llamado de las autoridades chilenas, a la hermandad histórica que nos une a ese pueblo y en coincidencia con la práctica de apoyar a países que enfrentan situaciones de emergencia por la ocurrencia de fenómenos naturales”, indicó la cancillería mexicana en su boletín.

A través de la embajada de México en Chile, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) canalizará el apoyo económico en suministros diversos destinados a la atención de la población afectada por la emergencia, de conformidad con las necesidades identificadas por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI).

“Lo anterior, en adición al envío a la zona siniestrada del experto mexicano en desastres naturales, Raúl Gutiérrez Haaz, miembro de los Equipos de las Naciones Unidas para la Evaluación y la Coordinación en Casos de Desastre (UNDAC, por sus siglas en inglés) y funcionario de la Coordinación Nacional de Protección Civil de México”, indicó la SRE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno mexicano extendió sus condolencias a las familias de las víctimas, su solidaridad con los damnificados “y confía en que se restablezca la normalidad en las comunidades afectadas”.

Las lluvias e inundaciones que afectaron la semana pasada las regiones chilenas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, han dejado 25 muertos, 101 desaparecidos y 29,741 damnificados, según el más reciente balance de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior.

Ahora ve
Atentado contra una mezquita en Egipto deja más de 230 personas muertas
No te pierdas
×