David Korenfeld tiene hasta 5 días para explicar uso de helicóptero

El titular de la Conagua tiene hasta el 10 de abril para sostener una audiencia y exponer por qué usó una aeronave oficial, señaló la SFP
David Korenfeld  David Korenfeld
| Otra fuente: CNNMéxico

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, tiene hasta el 10 de abril para ejercer su derecho de audiencia y explicar por qué y en qué condiciones usó un helicóptero de la dependencia con fines personales.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), que ya inició un procedimiento administrativo contra Korenfeld por haber utilizado la aeronave de manera personal.

"La falta en la que incurrió dicho funcionario es clara, por lo que ahora solo falta analizar las circunstancias específicas para determinar la sanción correspondiente", dijo recientemente el titular de la SFP, Virgilio Andrade.

Mientras tanto, el coordinador general adjunto de Comunicación Social de la Conagua, Octavio Villa, y el director de Comunicación Social de Presidencia, Eduardo Sánchez, negaron que Korenfeld vaya a renunciar a su cargo, según dijeron en una entrevista con la emisora Radio Fórmula.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El escándalo fue originado cuando los vecinos del fraccionamiento Bosque Real captaron en la mañana del pasado domingo al funcionario y a su familia bajando de una camioneta blanca, cargando maletas y abordando la aeronave en el helipuerto del fraccionamiento de lujo, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Korenfeld argumentó que utilizó ese medio de transporte porque el estado de su salud y de su rodilla "se han ido agravando" y requiere tratamiento médico.   

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×