Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

37 detenidos y 9 giros rojos cerrados en un operativo en el Edomex

La Procuraduría estatal reportó que fueron rescatadas 122 mujeres, a quienes se les dará capacitación y apoyos para actividades productivas
lun 20 abril 2015 08:19 PM
Un centro nocturno como el que fue clausurado en el Estado de México este fin de semana
Un centro nocturno como el que fue clausurado en el Estado d Un centro nocturno como el que fue clausurado en el Estado de México este fin de semana

Fuerzas de seguridad federal y municipal rescataron a 122 mujeres este fin de semana durante el cierre de nueve giros rojos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a través de un comunicado difundido este lunes.

Los establecimientos clausurados se encontraban en Toluca, Zinacantepec, Xonacatlán, Tejupilco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Texcoco, indicaron las autoridades.

LEE: ¿Qué debe hacer el DF con los 'table dance'

Durante los operativos correspondientes, se detuvieron a 37 personas por su posible responsabilidad en diversos delitos, como portación ilegal de arma de fuego; emplear a menores de edad en lugares donde se venden bebidas alcohólicas; autorización de baile con contenido sexual, entre otros.

De julio de 2013 a la fecha, se han suspendido 1,218 giros rojos en la entidad mexiquense, “en 42 casos se han iniciado carpetas de investigación por el quebrantamiento de los sellos colocados, y la PGJEM ha asegurado 137 lugares por la venta ilícita de bebidas alcohólicas”, detalló la Procuraduría estatal.

Las mujeres recibieron atención por parte de especialistas que les ofrecerán capacitación, adiestramiento y apoyos para actividades productivas, a través de un convenio signado entre la Secretaría del Trabajo y la PGJEM.

Publicidad

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que con este acuerdo se pretende reintegrar a las víctimas en un proyecto de vida mediante aspectos como servicios educativos, becas, capacitación en las Escuelas de Artes y Oficios (Edayo), asesoría técnica o apoyo para que tengan una carrera técnica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad