Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo video de Rodrigo Vallejo reunido con ‘La Tuta’ sale a la luz

Una grabación exhibe a Rodrigo Vallejo y ‘La Tuta’ durante una reunión en la que hablan de políticos, espionaje y ajustes de cuentas
mié 22 abril 2015 11:38 AM
rodrigo vallejo Mora
rodrigo vallejo Mora rodrigo vallejo Mora

Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, aparece en un nuevo video con el exlíder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alías ‘La Tuta’, en el que hablan de espionaje, ajuste de cuentas y personajes políticos, además de dar cuenta de reuniones anteriores entre ambos personajes.

En el video dado a conocer por Denise Maerker este martes en el programa Punto de Partida, Rodrigo Vallejo y Servando Gómez, preso desde febrero de 2015 , mencionan diversos nombres  como el de  Fausto Vallej o y el del exgobernador interino, Jesús Reyna.


En el video, tanto el hijo de Vallejo como la Tuta, también mencionan a Naela Reyes Contreras, sobrina del expresidente Felipe Carlderón Hinojosa; a Luisa María Calderón Hinojosa, actual candidata a la gubernatura de Michoacán y a otras personas identificadas como El Gallito, Rafael Villaseñor y Leslie.

En la grabación difundida se escucha hablar a Servando Gómez y al hijo del gobernador de Morelia de un ajuste de cuentas. “Ese ya es nuestro problema. Yo me las ejecuto a las dos”, dice ‘La Tuta’, luego de que Rodrigo Vallejo le comentara que la sobrina del expresidente Felipe Calderón y una de sus amigas estuvieran difundiendo información.

Ambos personajes también mencionan que la candidata del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón, también estuvo en contacto con el líder de Los Caballeros Templarios, para pedir la liberación de uno de sus primos, presuntamente secuestrado.

Publicidad

Sobre esto, Luisa María Calderón, desmintió haber intervenido mediante una llamada para la liberación de su primo y aseguró que no mantiene una relación estrecha con su sobrina Naela Reyes.

En otra parte de la grabación, Rodrigo Vallejo, hace referencia de que en el gobierno de su padre tenía control del llamado C4, una institución presuntamente de acceso restringido debido a lo estratégico de sus funciones. Con el C4, Rodrigo Vallejo explica que pudo seguir y espiar a una persona identificada como Rafael Villaseñor hasta la colonia Roma de la Ciudad de México.

En el video, ‘La Tuta’ pide en repetidas ocasiones que Rodrigo Vallejo le haga llegar mensajes a su papá, Fausto Vallejo . Uno de los mensajes es que el gobernador de Morelia traiga de nuevo al gobierno a Jesús Reyna García.

“Dile a tu papá que le conviene traer a Chucho Reyna”, dice Gómez a Rodrigo Vallejo. Reyna fue secretario de gobierno en la gestión de Fausto Vallejo, y gobernador interino en Morelia cuando éste pidió licencia el 18 de abril 2013.

El 4 de abril de 2014, Reyna fue detenido y acusado de delincuencia organizada tras a aparecer en un video conversando con el entonces líder de Los Caballeros Templarios’. Rodrigo Vallejo también fue detenido el 4 agosto de 2014 por aparecer en un video con ‘La Tuta’.

Sin embargo, Rodrigo Vallejo sólo permaneció en prisión ocho meses y el pasado 11 de abril, consiguió su liberación tras pagar una fianza de 7,000 pesos.

El hijo del gobernador de Morelia, logró abandonar el penal de Santiaguito en el Estado de México ya que sólo fue acusado de encubrimiento y no de delincuencia organizada, pero el pasado 13 de abril, la Procuraduría General de la República (PGR) apeló la libertad bajo fianza de Rodrigo Vallejo Mora. 

Hasta el momento ninguna dependencia se ha tomado postura al respecto de la difusión del video. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad