Jalisco retira el "código rojo" tras hechos violentos del viernes y sábado

La fiscalía jalisciense señala que la situación de seguridad pasa a fase preventiva y que ya no es necesario el formando de mando unificado
Jalisco retira "código rojo" tras hechos violentos
| Otra fuente: CNNMéxico

El "código rojo" que mantenía Jalisco desde el viernes a causa de los hechos violentos registrados en diversos puntos del estado fue retirado este domingo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.

“La ausencia de código rojo no trastoca la coordinación que existe entre las diversas corporaciones policiacas presentes en la entidad; por el contrario, la coordinación se mantiene permanente”, indicó la dependencia jalisciense.

La situación de seguridad en Jalisco, según las autoridades, ha pasado a una fase preventiva que no hace necesario que las corporaciones de seguridad sigan bajo el formando de mando unificado, sino que sólo se mantenga la coordinación entre los distintos mandos, así como el intercambio de información.

Jalisco activó el "código rojo" el viernes tras vivir una de las jornadas más violentas de los últimos años con bloqueos e incendios de vehículos y comercios que dejaron un saldo de 7 muertos, 19 heridos y numerosos destrozos.

La ola de violencia se extendió a estados vecinos como Guanajuato, Colima y Michoacán.

El sábado, dos vehículos y un negocio fueron incendiados en Puerto Vallarta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Ejército mexicano amplió el sábado la zona de búsqueda de tres militares desaparecidos después que su helicóptero aterrizó de emergencia tras ser baleado el viernes en Jalisco, informaron autoridades.

La Fiscalía de Jalico indicó que informará sobre cualquier situación que en materia de seguridad “pudiera alterar el orden o representar un riesgo para la población”.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×