El DF, en alerta ambiental por mala calidad del aire

Las delegaciones Iztacalco, Cuajimalpa, y Gustavo A. Madero, registraron niveles superiores a 150 puntos en el índice de calidad del aire
La calidad del aire en el Valle de México provocó que las au  La calidad del aire en el Valle de México provocó que las autoridades emitieran una precontingencia ambiental
| Otra fuente: CNNMéxico

La Comisión Ambiental de la Megalópolis lanzó este martes la alerta de precontigencia ambiental atmosférica por ozono en el Distrito Federal por la mala calidad del aire.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la estabilidad atmosférica provocada por un sistema de alta presión, que ha persistido sobre el centro del país en las últimas horas, propició el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono durante la mañana y las primeras horas de la tarde.

La intensa radiación solar y el viento débil de esta tarde, han favorecido la producción de ozono en el centro y sur de la ciudad, por lo que esta tarde las delegaciones Iztacalco, Cuajimalpa, y Gustavo A. Madero, registraron niveles superiores a los 150 puntos en el índice de calidad del aire.

La comisión advirtió que los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares y riesgo de ataques de asma en personas asmáticas. 

De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, a las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para evaluar la permanencia o suspensión de la Fase de Precontingencia.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×