CDHDF inicia investigación por accidente en estación Oceanía del Metro

La dependencia busca determinar posibles violaciones a derechos humanos entre las víctimas del choque entre dos trenes
Metro Oceanía
trenes, metro Oceanía  Metro Oceanía  (Foto: Agencias)
| Otra fuente: CNNMéxico

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una investigación de oficio para determinar posibles violaciones a derechos humanos en el accidente entre dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Oceanía de la Línea 5.

Este martes la dependencia solicitó al Metro, a la Secretaría de Protección Civil, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) capitalinas, la implementación de diversas medidas precautorias, a efecto de que se brinde la atención oportuna y eficaz a las personas que se encontraban en el lugar y que sufrieron lesiones o alguna otra afectación con motivo de la colisión.

Además solicitó a las autoridades involucradas que se efectúen acciones de coordinación para que se realice una inspección en las instalaciones de la estación Oceanía y en sus alrededores, a fin de descartar cualquier emergencia

Este lunes el choque de dos trenes en las inmediaciones de la línea 5, en la estación Oceanía, dejaron 12 pasajeros lesionados y un trabajador muerto que cayó a las vías mientras se realizaban los trabajos para retirar las unidades.

La dependencia instó a las autoridades a aplicar las medidas necesarias para evitar situaciones que pusieran en riesgo a las personas que se encontraran en la zona y se instrumentara lo necesario a fin de continuar con la prestación del servicio de transporte público.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este miércoles se encuentra desplegado un grupo de visitadores y visitadoras en los hospitales donde son atendidos los heridos, con la intención de garantizar la prestación del servicio que requieran, informó la CDHDF a través de un comunicado.

La CDHDF se mantendrá atenta a la reparación de los daños a los familiares de la víctima mortal y, en general, se informe a la ciudadanía las causas del incidente, así como las medidas que se tomarán para evitar la repetición de tales hechos, dice el comunicado.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×