Dirigente del PAN es detenido por el asesinato de otro panista en Guerrero

El expresidente del partido en Acapulco mandó matar al exsecretario general a nivel estatal por diferencias internas, según la indagatoria
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK  Mapa Guerrero
| Otra fuente: CNNMéxico

Agentes de Guerrero arrestaron al expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco, Benito Manrique Contreras, acusado del homicidio de Braulio Zaragoza Maganda Villalba, quien fungía como secretario general del mismo instituto político a nivel estatal, informó la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un juez en materia penal contra el exdirigente partidista en el puerto guerrerense, acusado como probable responsable de homicidio calificado en contra de su compañero de partido, asesinado el pasado 28 de septiembre de 2014 en un restaurante de la zona turística de La Quebrada, en dicha localidad.

La dependencia agregó en un comunicado que el indiciado fue internado en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, y se espera que en "las próximas horas" un juez determine su situación jurídica.

Desde sus primeras investigaciones, la Procuraduría estatal responsabilizó como autores intelectuales del asesinato a Manrique Contreras y a Jorge Isaac Pérez Salas, regidor de Acapulco, por el supuesto incumplimiento de "acuerdos internos del partido" y debido a su ambición de escalar puestos en el instituto político. Pérez Salas cuenta con fuero (inmunidad judicial) por su puesto público.

Laura Reyes contribuyó desde Guerrero con este reporte

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×