Peña Nieto y Angélica Rivera celebran a las madres del país

La pareja presidencial celebró el Día de las Madres y la esposa de Peña dirigió sus primeras palabras desde el escándalo de la 'casa blanca'
Peña y Rivera Huix  Peña y Rivera Huix
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente Enrique Peña Nieto celebró este lunes el Día de las Madres en su natal Estado de México, ocasión que también fue aprovechada por la esposa del mandatario, Angélica Rivera, para volver a hablar ante el público desde el escándalo de la llamada casa blanca.

Ante cientos de mujeres en el municipio de Huixquilucan, Peña inauguró un centro de salud para la mujer, y fuera del programa abrió un espacio para que Rivera, quien también es presidenta del consejo consultivo del DIF, ofreciera unas palabras a las madres mexiquenses.

"Ser madre es la bendición más grande que nos puede dar la vida. Somos el pilar de nuestra familia. Las mamás realizamos un trabajo incansable de amor y de entrega todos los días, sin esperar nada a cambio", dijo.

"Somos amigas, maestras, compañeras de juego, doctoras. Tenemos todas las profesiones las mamás, porque los hijos así nos la pusieron. Y nos convertimos en todo lo que nuestros hijos necesitan de nosotras. Hay que sentirnos muy orgullosas de ser mamás".

Desde que salió ante la prensa el caso por presunta corrupción en la casa adquirida por Rivera con un excontratista del gobierno del Estado de México, entonces encabezado por Peña, la esposa del presidente no había dirigido palabras al público.

Antes de los dicursos, tanto Peña como Rivera dedicaron más de 10 minutos para saludar y tomarse selfies con las asistentes. La esposa del presidente incluso se dedicó a tomar las fotografías con los celulares de las mujeres que querían un recuerdo del presidente.

En su mensaje, el mandatario agradeció a Rivera por su tarea de ser "mamá de seis hijos", tres de su matrimonio anterior, y tres más del de Peña. "Tres y tres pero, ya es una familia de seis", dijo entre risas el mandatario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Expresó el "amplio reconocimiento y gratitud" por las madres y todo lo que hacen para sus hogares y de sus comunidades.

"Ustedes las mujeres, las mamás especialmente, son las constructoras, son las artífices, son las pilares, son quienes van edificando, precisamente, el país que todos queremos ver y tener. Gracias a las mamás de México por su entrega diaria", dijo Peña.

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×