Conductor del Metro evidencia fallas y defiende a compañeros

A través de una grabación con un celular, un conductor del STCM exhibe las fallas operativas en el transporte y defiende a compañeros
Oceanía
Metro, choque, Oceanía  Oceanía  (Foto: Agencias)
| Otra fuente: CNNMéxico

Mediante un video, un conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), exhibe las fallas en las señalizaciones y falta de mantenimiento en las instalaciones del transporte. La grabación, subida a Youtube,  circula en las redes sociales.

El trabajador -no identificado- pone en evidencia las complicaciones que deben enfrentar los conductores en la línea 8 del Metro, al mostrar que entre la estación Atlalilco y Escuadrón 201 se carece de luminarias.

“Es una curva pronunciada y como podemos ver, no vemos nada”, dice el conductor en la grabación, mientras que otro de sus compañeros conduce la unidad.

El chofer explica que las señalizaciones que sirven para informarles, si la marcha del tren debe ser normal o tomar precauciones por lluvia no sirve en la estación Escuadrón 201, hecho que califica como grave debido a que el siguiente recorrido para llegar a la estación Aculco debe ser por un tramo elevado, saliendo a la superficie.

“Es preocupante porque si salimos a la superficie y nos encontramos con una pista de rodamiento mojada…puede suceder otro percance como el de la línea 5”, dice el conductor.

Además de denunciar las fallas de mantenimiento, el conductor señala que no todo son errores humanos, refiriéndose al dictamen presentado por el director del STCM, Joel Ortega, que señala que el conductor fue el culpable del accidente en la estación del metro Oceanía, el pasado 4 de mayo.

El dictamen dice que el conductor del tren 05, uno de los siniestrados, debió haber manejado el vehículo de forma manual por la presencia de lluvia, pero mantuvo el modo automático.

“Trabajamos con lo que nos dan, los trenes no son nuevos. A veces se saca la chamba y tenemos que hacer gala de nuestros conocimientos y de nuestra preparación…No somos unos borrachos, solamente conducimos trenes que tienen 40 años de servicio”.

Luego de la difusión del video en redes sociales, el STCM informó este domingo, a través de un comunicado que el cofre de marchas de Escuadrón 201 ya había quedó reparado y que se iniciaba con la instalación de luminarias de la interestación Atlalilco – Escuadrón 201 y revisión de cabina en un tren.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“El organismo realiza la reparación luego de conocer un reporte público sobre el alumbrado incompleto en un tramo de una interestación y la falta de funcionamiento de un cofre de marcha, en donde se coloca señalización en vía”, dice el comunicado.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×