Nueve hombres son consignados por los disturbios en el Estadio Jalisco

Los detenidos son acusados de daños, lesiones, pandillerismo, violencia en eventos deportivos y delitos contra la autoridad
Atlas-Chivas: la violencia reaparece en el Jalisco
| Otra fuente: CNNMéxico

Nueve hombres fueron consignados ante un juez por su presunta participación en los disturbios del domingo pasado en el Estadio Jalisco, donde un grupo de aficionados invadió la cancha y se enfrentó a los elementos de seguridad mientras se disputaba el partido Atlas contra Chivas.

La Fiscalía General de Jalisco informó que los delitos por los que están siendo acusados los nueve hombres son daños, lesiones, pandillerismo, violencia en eventos deportivos y delitos contra la autoridad.

Uno de los detenidos, identificado como Gerardo Valle Guzmán, recibirá un cargo adicional por robo calificado, pues presuntamente despojó a un policía de su dispositivo de radio, según la Fiscalía General de Jalisco.

Por los actos de violencia también está siendo procesado un menor de edad, pero enfrentará su proceso judicial en libertad.

"Su expediente será remitido a un juez para adolescentes", indicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El domingo, el partido entre Atlas y Chivas tuvo que ser suspendido alrededor de 20 minutos luego de que los aficionados de Atlas ingresaron al campo, presuntamente para reclamar a sus jugadores y entrenador por su desempeño en el partido de cuartos de final del torneo Clausura 2015.

Las fuerzas de seguridad, tanto privada como pública, persiguieron a los aficionados en el campo y se enfrentaron con una de las barras rojinegras en una de las cabeceras del Estadio Jalisco, el cual fue clausurado por el gobierno de Guadalajara y vetado dos partidos por la LigaMX. 

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×