Estados Unidos deporta a México a un presunto homicida

Carlos Cortez Hernández era buscado por autoridades mexicanas por un crimen que cometió en Veracruz en 2006 y por el que huyó a Chicago
Obama es el presidente con más deportaciones
(Notimex) -

Autoridades de Estados Unidos entregaron a sus contrapartes mexicanas a Carlos Cortez Hernández, de 34 años, quien era buscado por un homicidio que supuestamente cometió en Veracruz en 2006.

La Oficina de Investigación sobre Inmigración y Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) encontró a esta persona en la ciudad de Chicago, donde se escondía bajo nombre de Jesús Agatón Martínez, sin documentación legal para residir en aquel país, informó un comunicado de la embajada de Estados Unidos en México.

La dependencia estadounidense recibió información en el sentido de que esa persona podría estarse escondiendo en la comunidad de McHenry, cerca de Chicago, por lo que un juez de inmigración ordenó que fuera deportado, ya que contaba con una orden dictada por Interpol por el homicidio de Ventura Ferral Contreras.

Lee: Los capos mexicanos se declaran culpables en EU para reducir sus condenas

La ficha de Interpol precisa que el homicidio se habría cometido el 8 de mayo de 2006 en la localidad de Juchique de Ferrer, en Veracruz.

A pesar de que fue localizado y puesto en custodia desde el 28 de enero pasado, la deportación se concretó apenas este 21 de mayo y fue entregado a las autoridades mexicanas.

“El arresto y repatriación de este fugitivo son el resultado directo de la cooperación continua entre fuerzas de la ley en Estados Unidos y sus contrapartes en México”, dijo Ricardo Wong, director de la oficina de campo de la Remoción y Aplicación de la Ley (ERO por sus siglas en inglés) en Chicago.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Aquellos fugitivos internacionales que piensan que pueden evadir la justicia huyendo a los Estados Unidos se den por avisados: aquí no van a encontrar refugio”, agrega Wong.

Desde octubre de 2009 a la fecha, esta oficina estadounidense ha deportado a más de 900 fugitivos que eran buscados en distintos países por crímenes serios como homicidio, secuestro y violación.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×