Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero, Oaxaca y Colima están en alerta por el 'Mar de Fondo'

Las secretarías de Protección Civil en cada estado alertaron que ese fenómeno prevalecerá hasta el próximo martes
sáb 23 mayo 2015 06:32 PM

Autoridades de los estados de Guerrero, Colima y Oaxaca alertaron a la población por un nuevo evento de Mar de Fondo que prevalecerá en las costas hasta el martes 26 de mayo.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió una alerta a los gobiernos municipales, hoteleros y prestadores de servicios turísticos de las costas de la entidad por la presencia del fenómeno, con el que se pronostican olas de 3 a 3.5 metros de altura.

Publicidad

El titular de dicha dependencia, Raúl Miliani Sabido, explicó en un comunicado que dicho fenómeno se registra del 22 al 26 de mayo, aunque se espera que sean de menor intensidad las marejadas, respecto a las registradas a principio de mes, con las que hubo severas afectaciones en 12 municipios costeros, y cuatro de ellos fueron declarados como zonas de desastre por la federación. 

Lee: Guerrero advierte de la llegada de otro 'Mar de Fondo' para el sábado

"La población debe mantenerse informada de la evolución del fenómeno para aplicar acciones de prevención", indica el comunicado.

Protección Civil estatal advirtió a la población y bañistas de Acapulco, y las regiones de Costa Grande y Costa Chica, que las corrientes en las costas pueden ser "peligrosas" sobre la zona de playa, y que el oleaje pudiera ser más perceptible en altamar.

Sin embargo, la autoridad aún no ha reportado cierre de puerto a embarcaciones pequeñas, y las dependencias municipales asentadas sobre la costa guerrerense están alerta sobre el desarrollo de las marejadas por el Mar de Fondo.

En Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que activaron los protocolos de vigilancia correspondiente y emitieron las alertas pertinentes para 23 ayuntamientos costeros propensos a recibir afectaciones por el fenómeno. 

Mientras que la dependencia en Colima alertó el viernes pasado en un comunicado sobre un ligero incremento en el oleaje, debido al Mar de Fondo, que se espera "sea de menores magnitudes al ocurrido anteriormente". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad