Autoridades entregan a familiares 20 cuerpos de fallecidos de Tanhuato

Además de los cadáveres entregados, otros ocho ya han sido identificados, informó este domingo la procuraduría de Michoacán
Autoridades entregan 27 cuerpos de Tanhuato
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico

La procuraduría de Michoacán, en el Pacífico mexicano, entregó este fin de semana los primeros 20 cuerpos de las 42 personas que murieron la madrugada del viernes en un enfrentamiento con la Policía Federal, en los límites de los municipios de Tanhuato y Ecuandureo. 

La dependencia informó que, además de estos cadáveres, otros ocho ya han sido identificados y las autoridades esperan que sus familiares los recojan. 

Estas 42 personas, señaladas como presuntos delincuentes, fallecieron a raíz de un tiroteo de tres horas de duración con las fuerzas federales. En los hechos también murió un agente. 

Hasta ahora, las autoridades han informado que la mayoría de las personas muertas era originaria del municipio de Ocotlán, en el vecino estado de Jalisco. 

Familiares de los fallecidos han expresado indignación por el caso. 

Una madre de familia, que pidió omitir su nombre, dijo temer que sea llamada a declarar y afirmó que su hijo era un joven de 18 años que había ingresado este año a la preparatoria. 

El alcalde del municipio de Tanhuato, José Ignacio Cuevas, ha señalado desconocer a quién pertenece el rancho donde ocurrió el tiroteo. 

Cuevas recién acaba de cumplir un año en el cargo luego de que el anterior edil, Gustavo Garibay, fue asesinado afuera de su domicilio por un grupo armado

Esta zona, que colinda con Jalisco y que forma un corredor con los municipios de Yurécuaro, Zamora y Ecuandureo, se ha convertido en la última década en un lugar de tránsito importante y disputado por el crimen organizado que opera tanto en Jalisco como en Michoacán. 

El pasado 14 de mayo, fue asesinado en Yurécuaro el candidato a la alcaldía de ese municipio del partido Morena, Enrique Hernández Salcedo, quien había sido uno de los fundadores de los grupos de autodefensa de la región.

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×