Un tornado causa la muerte de al menos 13 personas en Ciudad Acuña

Las autoridades han contabilizado hasta ahora 10 adultos y tres niños fallecidos, además de que hay otro menor desaparecido
Un tornado deja 13 fallecidos en Ciudad Acuña
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Al menos 10 adultos y tres menores murieron tras el paso de un tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, de acuerdo con un reporte actualizado del gobierno del estado.

Las autoridades informaron que además de los 13 fallecidos, existe el reporte de un menor de edad desaparecido, así como 88 lesionados.

El tornado que pasó por la ciudad alrededor de las 06:00 horas (local) provocó daños en 750 viviendas. De ellas, 80 sufrieron pérdida total, según el último reporte de la Secretaría de Gobierno de Coahuila.

También 50 vehículos fueron contabilizados como pérdida total.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en su cuenta de Twitter que ha dado indicaciones para "apoyar a la población para recuperar la normalidad" en Ciudad Acuña.

Además, el gobernador Rubén Moreira lamentó la "pérdida de vidas humans", y aseguró que su gobierno en coordinación con el municipio y la federación atenderán los daños.

"El resto de cosas por más fuertes que sean destrucción de bienes materiales, el estado, el municipio, la federación, entraremos para la reparación de las mismas, lo que es irreparable es la pérdida de vidas", dijo el mandatario estatal, según un reporte de Notimex.

Las autoridades habilitaron albergues, y en otras ciudades del estado como SAltillo, Moclova y Piedras negras fueron instalados centros de acopio para los afectados.

Personal de Salud, de la Cruz Roja, bomberos, policías estatales, del Ejército, y de las oficinas de protección civil estatal y municipal realizan labores de atención a la población, según un comunicado del gobierno

Fotografías compartidas por usuarios de Twitter muestran los daños que dejó el tornado. Un par de vehículos estaban impactados contra las fachadas y techos de casas.

Otra mostraba a un autobús de transporte de personal que quedó volcado.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×