Colapso de techo tras granizada deja un muerto y ocho heridos en Saltillo

La estructura metálica se derrumbó debido a una granizada en la ciudad; Protección Civil trabaja en la identifación del cuerpo sin vida
Derrumbe
Secundaria no 5 Coahuila  Derrumbe
| Otra fuente: CNNMéxico

Un muerto y ocho heridos dejó este martes el colapso del techo de una escuela secundaria en Saltillo, Coahuila tras la caída de granizo que se registró este martes en aquella ciudad del noreste de México, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

El titular de la dependencia, Miguel Beltrán, dijo que entre los lesionados en la secundaria no. 5 ubicada en la colonia Guayubera, se encuentra una maestra y siete alumnos, mientras que las autoridades trabajan en la identificación de la persona fallecida.

Lee: Autoridades de Coahuila identifican a los 13 fallecidos por el tornado

El alcalde de Saltillo Isidro López publicó en su cuenta de Twitter que se encuentra en el lugar de los hechos para atender personalmente el percance.  

El lunes fallecieron 13 personas tras el paso de un tornado en Ciudad Acuña, en la misma entidad. Entre los fallecidos hay tres menores de edad. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por lluvias muy fuertes en la región, con la probable formación de torbellinos y tornados en los municipios de Zaragoza, Jiménez, Ciudad Acuña y Múzquiz.

Indicó que el frente frío 53 que se localiza entre los límites de Chihuahua y Coahuila se asocia con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo cual provoca lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Notimex

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×