5 menores son acusados de homicidio en el caso de Christopher en Chihuahua

Un juez estableció que cinco adolescentes son "probables responsables" por el homicidio del niño de 6 años tras un 'juego de secuestro'
¿Qué hay detrás del menor asesinado en un juego?
(Reuters) -

Un juez determinó la noche del martes pasado que los cinco menores involucrados en la muerte de un niño de seis años, en Chihuahua, son presuntos responsables por el delito de homicidio calificado, y pidió prisión preventiva para dos de ellos.

Francisco de León Merino, juez especializado en justicia para adolescentes, formuló una "imputación a cinco adolescentes como probables responsables" de la muerte de Cristopher Raymundo Márquez por el  "delito de homicidio calificado", dijo el magistrado.

Durante la primera audiencia, celebrada el jueves pasado, a la que asistieron los menores acusados de 15, 13 y 11 años, el juez "pidió que se les vinculara a proceso" y  "se les impusieran medidas cautelares para evitar que huyan de la ciudad".

El asesinato de Cristopher Raymundo Márquez ocurrió mientras los menores "jugaban al secuestro".

El niño de seis años estaba con un grupo de vecinos —dos niñas de 13 años, un niño de 11 y dos adolescentes de 15— cuando se dieron los acontecimientos en los que sus agresores lo amarraron y le pusieron una vara en el cuello con la que lo semi asfixiaron, señaló la Fiscalía.

Cuando cayó al suelo, le arrojaron piedras, le encajaron una navaja en la espalda y una vez sin vida arrastraron el cuerpo hasta una excavación superficial donde le cubrieron con tierra, maleza y un animal muerto para no llamar la atención.

La ley de justicia especial para adolescentes infractores del estado de Chihuahua contempla que "todos los adolescentes entre 12 años cumplidos y menores de 14 que se encuentren cumpliendo una medida privativa de libertad, serán liberados de manera inmediata y, si fuera el caso, se sustituirá dicha medida por otras en externamiento".

Según cifras del Observatorio Ciudadano de Chihuahua, entre enero y marzo de 2015 se registraron 326 homicidios dolosos y tres secuestros en la entidad.

El juez determinó que los dos menores de 15 años permanezcan recluidos de manera preventiva en el Tribunal para Menores de Chihuahua, y que los tres imputados restantes sean puestos bajo custodia del estado en la misma ciudad, capital estatal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades determinaron la implicación de los cinco menores en este asesinato luego de que, durante los interrogatorios de rutina, cayeron en una serie de contradicciones y terminaron por decir la forma en que privaron de la vida al niño de seis años.

Lee: Desterrados, padres de niños 'secuestradores'

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×