Al menos 2 muertos de Tanhuato eran expolicías: procuraduría de Michoacán

El procurador del estado dijo que la dependencia continúa con las investigaciones del caso
Tanhuato, Rancho  Tanhuato, Rancho
| Otra fuente: CNNMéxico

Al menos dos de los 42 presuntos delincuentes que murieron la semana pasada en un tiroteo en Tanhuato, Michoacán, eran expolicías, informó este jueves el procurador del estado, José Martín Godoy.

El funcionario dijo a la emisora Radio Fórmula que los hombres habían sido agentes del municipio de Zapotlán del Rey, Jalisco, una entidad que colinda con Michoacán.

Agregó que continúan las investigaciones del caso, que ha atraído la atención pública y ha generado llamados de organizaciones civiles para que se realice una indagatoria profunda, para descartar un uso desproporcionado de la fuerza de parte de las fuerzas de seguridad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno federal afirma que los 42 presuntos delincuentes muertos, a los que se suma un policía, murieron en un enfrentamiento y en los hechos no ocurrieron ejecuciones extrajudiciales.

Michoacán es un estado del Pacífico mexicano considerado de los más violentos del país por la actividad de grupos del crimen organizado. Colinda con Jalisco, otra entidad con problemas de inseguridad.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×