Alcalde de San Fernando, Tamaulipas, sobrevive a ataque armado

Un comando armado atacó el convoy de Mario Alberto de la Garza cuando recorría zonas afectadas por inundaciones. Nadie salió herido
Tamaulipas  El estado es frontera con EU.
(Notimex) -

El convoy del alcalde de San Fernando, Tamaulipas, Mario Alberto de la Garza, fue atacado este jueves por un comando armado, del que los funcionarios lograron escapar y salieron ilesos.

De la Garza y su equipo viajaban en cuatro camionetas blindadas para recorrer zonas que sufrieron inundaciones por lluvias atípicas de los días pasados, cuando ocurrió el ataque.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) explicó en un comunicado que fue poco después de las 18:00 horas, cuando iban de regreso a la cabecera municipal, que el convoy fue agredido por civiles que iban en varios vehículos, pero pudieron salir de ahí.

Agregó que después de los hechos, acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, quienes recorrieron la zona en busca de los agresores. Sin embargo, no hubo detenidos.

Tamaulipas es una de las entidades más azotadas por la violencia en México. San Fernando se encuentra al noroeste del estado, a unos 150 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

En 2010 ocurrió una masacre de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, a manos del cártel de Los Zetas, y en 2011 fueron encontrados más de 100 cadáveres en fosas clandestinas.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×