Edificio del Poder Judicial es atacado con un explosivo en Matamoros

El ataque con un artefacto explosivo en Tamaulipas dejó 4 personas heridas, 3 de ellas con cargo administrativo en el organismo judicial
Tamaulipas  El estado es frontera con EU.
| Otra fuente: CNNMéxico

La sede del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Matamoros, Tamaulipas, fue atacada este martes con un artefacto explosivo, lo que dejó como saldo cuatro personas heridas, tres de ellas trabajadores administrativos de órganos jurisdiccionales, confirmó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a través de un comunicado.

La dependencia señaló que los protocolos de seguridad internos con que cuenta el PJF permitieron resguardar al personal de dichas instalaciones, y atender a las personas lesionadas, así como desalojar de manera segura a trabajadores y público en general.

Hasta el momento ningún grupo criminal se ha adjudicado el ataque contra las instalaciones.

El Poder Judicial condenó la agresión y demandó a las autoridades competentes que hagan sus investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

"El Consejo de la Judicatura Federal refrenda su compromiso de impartir el servicio de justicia federal con toda independencia y transparencia que los ciudadanos demandan", apuntó el organismo.

El 21 de mayo pasado civiles a bordo de vehículos lanzaron dos artefactos explosivos contra las "instalaciones exteriores" del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Policía Federal también en Matamoros, reportándose solo daños materiales.

Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y Los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En abril pasado, ocurrieron bloqueos de vías y enfrentamientos, en Reynosa, Altamira, Tampico y Ciudad Madero. 

En Matamoros, en febrero pasado, se registraron choques entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes, así como balaceras entre grupos criminales antagónicos.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×