Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Blanca' desciende a categoría 2, pero sí provocará lluvias

El Servicio Meteorológico informó que el ciclón generará precipitaciones en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima, Nayarit y Sinaloa
mié 03 junio 2015 10:26 PM
?Blanca? se ubicará el jueves aproximadamente a 595 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán
?Blanca? se ubicará el jueves aproximadamente a 595 kilómetr ?Blanca? se ubicará el jueves aproximadamente a 595 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán

El huracán Blanca perdió fuerza durante la mañana de este jueves y descendió a categiría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, sí procará fuertes precipitaciones en varios estados del país.

Los desprendimientos nubosos de Blanca favorecerán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; precipitaciones fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Colima, y menores en Nayarit y Sinaloa.

Publicidad

Este miércoles, las autoridades federales informaron que el huracán podría tocar tierra en Baja California Sur el próximo domingo degradado a categoría 1 o tormenta tropical.

El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que autoridades federales, estatales y municipales se encuentran en alerta y coordinación por las posibles afectaciones que pudieran ocasionar las lluvias durante los próximos días.

Lluvia, presente en gran parte del país

Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, al noreste de México, podrían registrar lluvias y torbellinos o tornados debido a los vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Esto se deberá, según el SMN, a una zona de inestabilidad que se extenderá sobre el norte de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México.

En tanto, la onda tropical 3 se extenderá sobre el sureste mexicano, asociada con una baja presión al sur de las costas de Chiapas y propiciará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Oaxaca, fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en Campeche.

“En lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican valores mayores a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, puntualizó el Servicio Meteorológico Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad