Policías detienen a 120 personas tras disputa por predio en Tláhuac

En la delegación capitalina se presentó un enfrentamiento entre quienes tomaron el terreno y quienes buscaron recuperarlo a la fuerza
tlahuac  tlahuac
| Otra fuente: CNNMéxico

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  (SSP-DF) informó este jueves sobre la detención de 120 personas que con palos, cuchillos piedras y botellas participaron en la disputa por un predio de dos hectáreas en la delegación Tláhuac.

La Policía Preventiva llegó al predio La Poblanita, en la colonia El Paraíso de la delegación Tláhuac, luego de que fue alertada de un enfrentamiento entre dos grupos: quienes ocuparon el terreno de manera ilegal y aquellos que intentaban recuperarlo por la fuerza, informó la SSP en un comunicado.

Para terminar con la trifulca, la corporación llevó a cabo un dispositivo con el equipo antimotín.

Cuando llegaron aproximadamente 300 elementos de la Dirección General de Agrupamientos y de la Policía de Proximidad, los involucrados en la disputa comenzaron a dispersarse, aunque lanzaron objetos contra los uniformados.

Algunas personas resultaron descalabradas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El predio estaba ilegalmente ocupado desde hace varios meses por aproximadamente 200 familias, que vivían en construcciones hechas de cartón, madera y lámina", señaló el comunicado de la dependencia.

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, mientras granaderos resguardaron el terreno. 

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×