Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades identifican a 4 fallecidos en enfrentamiento en Apatzingán

Las indagatorias tratan de esclarecer las causas del ataque a policías que desató el enfrentamiento, cerca de la comunidad de El Alcalde
mié 17 junio 2015 09:00 PM
michoacan_policias
michoacan_policias michoacan_policias

Tras el enfrentamiento ocurrido la madrugada del pasado martes en las inmediaciones de la comunidad de El Alcalde en Apatzingán, Michoacán, este miércoles se informó sobre la identificación de cuatro de las siete personas fallecidas. 

Según la Procuraduría General de Justicia en el estado, las cuatro personas fallecidas fueron identificadas como: Ulises Ruiz, Benjamín Orobio, René Hernández y Raúl Tapia Almanza.

Eran trabajadores de una empresa dedicada a la compra-venta de chatarra.

El martes pasado un grupo armado atacó a elementos de la policía estatal en las inmediaciones de la localidad de El Alcalde, cerca de un lugar conocido como "la Fortaleza Anunnaky", que perteneció al fallecido líder de los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, alias El más Loco.

Una patrulla con policías estatales realizaba un rondín la tarde del lunes por esa zona, pero tardaron más de lo habitual en regresar, por lo que uno de los mandos dio la orden a otro grupo de oficiales para que saliera a buscarlos.

Cuando localizaron a sus compañeros y al ir de regreso encontraron el tráiler de una empresa recolectora de chatarra, y una camioneta estaquitas a la que rebasaron.

Publicidad

Ese fue el momento en el que fueron atacados por un grupo armado.

Por el momento se desconoce si los conductores del tráiler y la camioneta eran parte de un grupo criminal o no.

El hecho dejó un saldo de siete personas muertas, entre ellas dos policías de la Fuerza Ciudadana de Apatzingán. También se registró un saldo de cinco policías heridos y un elemento más desaparecido. 

El martes pasado los policías que sobrevivieron al ataque comenzaron a rendir su declaración ministerial, que será integrada a la averiguación que abrió sobre este caso la Procuraduría estatal.

El gobernador Salvador Jara Guerrero dijo en una entrevista radiofónica que, hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque, y quién lo perpetró.

Indicó que por el momento no se tienen certeza de si fueron o no utilizadas granadas de fragmentación.

"Hay indicios de que pudo haber sido utilizada un arma como ésta, pero me dicen que puede ser también un arma que lanza un tipo de bala explosiva; eso lo sabremos una vez que tengamos completos los peritajes", señaló.

Jara Guerrero negó también que las patrullas y el personal de seguridad pública atacados hubieran ido escoltando al tráiler en el que presuntamente se transportaba una máquina retroexcavadora desarmada, conocida como "mano de chango".

"La Fortaleza Anunnaky", dijo, "está bajo resguardo  de la Seguridad Pública estatal, pero no tenemos allí elementos apostados de manera permanente; este lugar está a dos horas de Apatzingán y lo que se hace son rondines para visitar este inmueble”, que era el centro de recreación de Nazario Moreno, donde había un rodeo, un casino y un palenque.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad