Diputada en Sonora propone castigar expresiones insultantes en redes

Es necesaria una defensa ante la difamación, porque "es muy fácil escribir un mensaje sin bases", dijo la legisladora local Selma Gómez
diputada, sonora, daño moral  diputada
| Otra fuente: CNNMéxico

La diputada local Selma Gómez Cabrera presentó el martes pasado ante el Congreso de Sonora un proyecto de ley que pretende castigar todos aquellos juicios que "sobrepasen el límite de lo tolerable", es decir, aquellas que sean "insultantes" e innecesarias para el ejercicio de la libertad de expresión, sin importar el medio en cual se emitan.

En el artículo 14 del proyecto de creación de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen del Estado de Sonora se sostiene que "toda emisión de juicios insultantes por sí mismas (sic) en cualquier contexto, que no se requieren para la labor informativa o de formación de la opinión que se realice, supone un daño injustificado a la dignidad humana".

La legisladora, quien es la suplente de la diputada Karina García del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), defendió su iniciativa. Según reporta el Diario de Sonora, Gómez Cabrera sostiene que la difamación es un delito muy grave, que daña.

"Yo represento a todas las personas de Sonora y constantemente vemos que se ven atacadas en redes, entonces creo yo que tenemos que tener esta ley para defendernos a todos de la difamación, porque es muy fácil escribir un mensaje sin bases”, argumentó la diputada del Verde.

En caso de demostrarse una difamación, el castigo podría alcanzar una multa de 350 salarios mínimos vigentes en Hermosillo, Sonora.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En caso de reincidencia, la iniciativa contempla que el juez pueda imponer hasta en una mitad más del monto máximo por indemnización.

La iniciativa no contempla castigar el "daño al patrimonio moral" de las personas con penas privativas de la libertad. La iniciativa de ley fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para  su discusión. 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×