Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acapulco tiene violencia 'aislada' y no daña al turismo: delegado de Segob

Tras los 10 homicidios y el hallazgo de 10 cadáveres, el delegado de Gobernación en Guerrero consideró que son casos de "ajuste de cuentas"
mar 23 junio 2015 12:22 PM
asesinatos Acapulco playa
asesinatos Acapulco playa asesinatos Acapulco playa

La violencia de los últimos días en Acapulco, que dejó al menos 10 personas asesinadas y el hallazgo de otros 10 cadáveres en fosas, son hechos "aislados" que "no ponen en riesgo" la actividad turística de ese puerto, consideró Erick Castro, delegado en Guerrero de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista, previo a un encuentro con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del estado, el delegado desestimó los crímenes, pues dijo que se han dado fuera de la zona turística y "obedecen" a un ajuste de cuentas entre grupos criminales.

"Sin duda alguna estamos atendiendo ese tema, pero obedece a una estrategia del crimen organizado interna que no afecta a la actividad turística. Y se siguen deteniendo a estos criminales por grupos de inteligencia", sostuvo el funcionario federal.

Sin embargo, dos de los 10 homicidios que se registraron del domingo al lunes ocurrieron  en un restaurante, de la playa Papagayo. Además, fueron localizadas siete fosas clandestinas en donde se exhumaron 10 cadáveres, de los cuales tres eran de mujeres.

Recalcó que el objetivo de la federación es "acabar" con ese tipo de grupos de la delincuencia organizada.

Castro sostuvo que la estrategia en materia de seguridad que se mantiene en Acapulco y en las ocho regiones del estado es la "correcta", y que se acompaña con reuniones con grupos civiles.

Publicidad

"Revisamos con ellos sus propuestas e inquietudes, el gobierno federal, estatal y municipios, trabajamos en acciones muy concretas", señaló.

El delegado de la Secretaría de Gobernación indicó que sus estadísticas muestras una reducción en acciones criminales en los últimos meses, y refirió que los asesinatos de los últimos días son parte de un "ajuste de cuentas" de cárteles y grupos.

Por ello, dijo que las autoridades están evaluando si en los próximos días se extienden los operativos de vigilancia sobre la zona turística de Acapulco.

"Esa revisión la atiende el Grupo de Coordinación Guerrero con el gobierno del estado. Guerrero merece toda la atención, en esta semana (habrá) reunión para ver estos temas. Estamos observando un fenómeno de ajuste de cuentas", insistió.

El funcionario consideró que estos "reacomodos" de los grupos criminales pudieran estar vinculados con las detenciones en las últimas semanas de líderes de bandas en Acapulco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad