El TEPJF confirma multa al PVEM por mensajes en revistas, redes y celular

Los magistrados determinan que la propaganda que difundió el Partido Verde en campaña vulneró el modelo de comunicación política
Tribunal Electoral
Tribunal Electoral  Tribunal Electoral
| Otra fuente: CNNMéxico

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa que impuso la Sala Regional Especializada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por anunciarse en 11 revistas de circulación nacional, redes sociales y mensajes de texto enviados a celulares.

La Sala Superior tomó la determición relativa a la propaganda “Verde sí cumple”, “Propuesta cumplida”, “Cumple lo que promete” , “Cadena perpetua”, “Circo sin animales”, “El que contamina paga” y “Cuotas escolares”, por considerar que vulneró el modelo de comunicación política.

El Pleno avaló la decisión de la Sala Regional que consideró como "grave ordinaria" la conducta del Partido Verde.

Al tomar en cuenta las condiciones socioeconómicas del PVEM que ha recibido múltiples multas por su actuación en el pasado proceso electoral federal en el que se renovó la Cámara de Diputados, los ministros consideraron que, aunque el partido destina su financiamiento público a pagar dichas sanciones, ello no impide que, en su oportunidad, se efectué este nuevo cobro después de que se cubran los impuestos con anterioridad.

Sanciones a televisoras

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Sala Superior confirmó la sanción que impuso la Sala Regional Especializada al PVEM y a Televimex, S.A de C.V., con una multa de 39,277 pesos, así como a Televisa, S.A de C.V., con 89,493 pesos, por considerar que se actualizan las infracciones consistentes en la vulneración al modelo de comunicación política.

Los ministros también ordenaron a la Sala Regional Especializada que reindividualice una multa al Verde derivada de la promoción personalizada a favor de Gabriela Medrano Galindo, diputada federal del PVEM. En ese sentido, revocó la sanción de 1 millón 189,437 pesos, debido a que el monto es menor de lo que se debió establecer.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×