Felipe VI destaca la "transformación" de México con reformas y "madurez"

Al acudir a una cena en Palacio Nacional el rey dijo que España sigue con "especial interés" los cambios de México para generar prosperidad
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

España sigue con "especial interés" el proceso de transformación que vive México gracias a diferentes reformas, que son un ejemplo de "madurez política", dijo este lunes el rey Felipe VI de España, durante un ceremonia previa a una cena de Estado en Palacio Nacional.

"Nuestros países viven momentos de evolución política, social y económica generada desde el vigor de nuestras sociedades, que reclaman siempre con justicia las cotas más altas de exigencia y de compromiso ético. Ello requiere respuestas efectivas, precisas y directas que satisfagan las demandas de nuestros ciudadanos", dijo el rey.

Lee: ¡Que viva México!, dice el rey de España en su primera visita oficial

"En este contexto, desde España seguimos con especial interés el proceso de transformación que experimenta México gracias a las reformas puestas en marcha en vuestro país, cuyo ejemplo de madurez política sienta las bases de un crecimiento económico sostenido para los próximos años", agregó sobre las reformas en México, en el ámbito energético, educativo y de telecomunicaciones.

España, continuó su discurso, quiere "acompañar" a México en este proceso que busca la mayor prosperidad del pueblo mexicano. 

"En España se respeta a México, se conoce a México, se piensa en México, y se siente a México con la fuerza de la verdadera amistad", expresó. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su oportunidad, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto destacó los vínculos bilaterales, y dijo que España será siempre un aliado estratégico.

Felipe VI y la reina Letizia continuarán con su visita este martes, cuando se prevé que acudan al Senado mexicano a una sesión solemne y, después, viajen al estado de Zacatecas.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×