"Nos cuesta mucho decirle adiós a México", dice Felipe VI en su último día

Los reyes de España visitaron Zacatecas como última parada de su primera visita oficial a México y al continente americano
| Otra fuente: CNNMéxico

En el último día de su visita oficial a México, el rey Felipe VI de España recalcó la importancia de la cultura y la historia conjunta de su país y de México, para las fuertes relaciones comerciales, económicas y empresariales que ahora comparten ambas naciones.

Dentro el marco de una reunión sobre la relación comercial, turística y de los vínculos México-España, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el monarca dijo este miércoles que, durante la visita, México y España ampliaron sus horizontes comunes y "compromisos de futuro para el nuevo mundo que vivimos".

En su último acto público en el país, el rey sostuvo que él y su esposa, la reina Letizia, vivieron "tres días intensos y apasionantes", que les permitieron conocer más a México a través de la historia, la lengua y la cultura.

"Nos cuesta mucho decirle adiós a México, decirle adiós a los mexicanos", concluyó el monarca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la relación entre España y México se sostiene en la historia, pero también en el futuro, gracias a una colaboración cada vez más dinámica "en economía, comercio y turismo".

Entre el lunes y el miércoles, los reyes españoles tuvieron diversas actividades, como una visita a la residencia oficial de Los Pinos, una cena de honor en Palacio Nacional y su asistencia a una sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso mexicano.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×