Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR ofreció a un empresario ser testigo protegido contra Ebrard: reporte

Alejandro Herrera fue detenido por agentes de la PGR e interrogado sobre el círculo cercano del exjefe del Gobierno del Distrito Federal
jue 02 julio 2015 11:30 AM

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció al empresario Alejandro Herrera Lamadrid participar como testigo protegido en una investigación a personas cercanas a Marcelo Ebrard, informó este jueves el diario Reforma .

De acuerdo con la publicación, Herrera Lamadrid, quien es socio de Constructora Enalser (la cual renta un inmueble en la colonia Roma a Ebrard), fue detenido el 28 de mayo por agentes de la PGR y puesto bajo interrogatorio “por la fuerza”,  ante la Coordinación General de Investigación que realizaba una indagatoria de lavado de dinero al círculo cercano del exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con Reforma, tras la detención del empresario, un agente de la PGR ofreció a Herrera Lamadrid ser “testigo protegido” para ofrecer información sobre Ebrard.

"Me dijo que si yo lo ayudaba en las declaraciones, me haría testigo protegido y así no tendría problemas”, relató el empresario al diario, en un interrogatorio que se prolongó durante 13 horas de las cuales dos estuvo incomunicado.

La Constructora Enalser es la que renta el  inmueble de Río de Janeiro 46 a Ebrard,  mismo que ha generado polémica en las últimos meses por presuntas irregularidades en su restitución a un particular, luego de que estuvo por años en poder de la administración local.

Gerardo Pérez Juárez, Miguel Ángel Sánchez Méndez y Carlos Fermín Puga Quiroga son los fiscales que lo interrogaron, según el testimonio del empresario.

Publicidad

La investigación que realiza la PGR presuntamente está dirigida en contra de Enrique Ebrard Casaubón, hermano del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, por lavado de dinero a raíz de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Me preguntaron mucho de Enrique Ebrard Casaubón y de la casa de la empresa Constructora Enalser, de la cual soy socio, (que) rento a Marcelo Ebrard Casaubón”, dijo Herrera Lamadrid.

Ante las protestas por los procedimientos de la PGR, los agentes federales le advirtieron al empresario lo amenazaron en varias ocasiones con detenerlo “como probable responsable”, por lo que su abogado les pedía que lo hicieran o pararan las amenazas, reporta el diario.

Después de horas de interrogatorio, en el que Herrera y su abogado protestaron porque el estaba siendo transcrito como declaración, finalmente los agentes federales lo dejaron en libertad.

Lee: Mariagna Prats, exesposa de Ebrard acusa persecución política

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad