Un grupo gay critica y 'clausura' el ayuntamiento de Acapulco

Manifestantes protestaron en la alcaldía luego de que su titular dijera que su personal no puede reconocer los matrimonios gay
homosexual bandera gay  homosexual bandera gay
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Un grupo de homosexuales realizó una clausura simbóloca del ayuntamiento de Acapulco, por considerarlo homofóbico luego de la petición que hizo el alcalde porteño, Luis Uruñuela Fey, a los oficiales del Registro Civil local, de "abstenerse" de realizar cualquier trámite relacionado con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Alberto Serna Mogollón, presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Guerrero, señaló que su inconformidad con el alcalde es "exclusivamente" por esa circular que emitió a la Dirección Municipal del Registro Civil.

"A nosotros no nos interesa si el presidente municipal de Acapulco va a apoyar o no va a apoyar el matrimonio igualitario. El gobierno municipal no está sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un fallo emitido a favor de las personas con preferencias sexuales distintas y se goza a nivel nacional", dijo.

Los manifestantes llegaron al lugar alrededor del mediodía, de municipios como Iguala, Chilpancingo y Taxco. Sobre las rejas colocaron cartulinas con lemas como "Clausurado" y "Clausurado por discriminar".

Lee: Camino a la igualdad: la batalla legal en México por el matrimonio gay

Según Serna Mogollón, el jueves se reunieron con el alcalde para discutir el tema, y les respondió que es el gobernador quien debe presentar la propuesta ante el Congreso local para modificar el Código Civil de Guerrero.

"En eso estamos de acuerdo: es el gobierno del estado quien debe turnar la iniciativa de ley, pero sí no avalamos que el gobierno municipal gire instrucciones donde no se nos atienda y la redacción de ese oficio", dijo.

Antes de la protesta, la directora del Registro Civil, María Concepción Murillo Rodríguez, dijo en entrevista que, pese a la circular, sí se llevará a cabo la boda gay masiva prevista para el 10 de julio, bajo la conducción de autoridades estatales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La funcionaria aseguró que el alcalde "nunca ha sido homofóbico".

"Él está preocupado porque los actos tengan la certeza jurídica que necesitan, porque de nada les sirve un documento que luego lo tengan que hacer válido porque es nulo", dijo.

Ahora ve
Perú vive una fiesta por su regreso a un Mundial de Futbol después de 36 años
No te pierdas
×