Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF 'no tiene absolutamente nada' contra Ebrard por la L-12 del Metro

Mancera dice que aún faltan personas por señalar de responsabilidad en las fallas que llevaron al cierre de la mitad de la 'Línea Dorada'
mar 07 julio 2015 01:25 PM
miguel angel mancera, gdf
miguel angel mancera, gdf miguel angel mancera, gdf

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, dijo que la administración a su cargo no tiene "absolutamente nada" contra su antecesor, Marcelo Ebrard, por las fallas que llevaron a la suspensión de la mitad de la Línea 12 del Metro.

El mandatario local comentó que en los procesos en curso contra exfuncionarios por posibles irregularidades "va a haber algunas otras personas que pudieran tener responsabilidad", pero descartó que entre ellas esté el extitular del GDF, en cuyo periodo (2006-2012) se construyó e inauguró la obra. 

"No tenemos absolutamente nada", respondió este martes a reporteros, ante una pregunta expresa sobre si el nombre de Ebrard constaba en el expediente.

Mancera aclaró que al gobierno local compete la parte del fuero común, y que las indagatorias del ámbito federal, en caso de que hubiese acusaciones por lavado de dinero o fraude, son independientes.

Lee:  Hacienda investiga por lavado a círculo cercano a Ebrard

Ebrard ha negado que detrás de las fallas de la Línea 12 del Metro haya actos de corrupción, y que en dichos señalamientos existe intencionalidad política para afectarlo; incluso ha apuntado a integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de dirigir una campaña en su contra.

Publicidad

Este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que  tres exfuncionarios del Proyecto Metro fueron detenidos por su presunta relación con irregularidades cometidas durante la construcción de esta ruta que conecta al poniente (Mixcoac) con el oriente (Tláhuac). Además, investiga a otros tres exservidores públicos, entre quienes está el exdirector del Proyecto, Enrique Horcasitas.

El gobernante capitalino descartó este martes que estos procesos cambien la fecha de reapertura para las 11 estaciones sin servicio desde marzo de 2014, programada para noviembre próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad