Un policía federal resulta herido tras un tiroteo en Tlatlaya

El agente recibió un disparo luego de que personas armadas lo atacaran en ese municipio del Estado de México
Integrantes de la Policía Federal realizan un operativo de vigilancia en Reynosa, al norte de Tamaulipas
Integrantes de la Policía Federal realizan un operativo de v  Integrantes de la Policía Federal realizan un operativo de vigilancia en Reynosa, al norte de Tamaulipas
| Otra fuente: CNNMéxico

Un elemento de la Policía Federal resultó herido durante un tiroteo en el poblado de El Salitre, perteneciente al municipio de Tlatlaya, en el Estado de México, una localidad que ha captado la atención nacional porque, hace un año, militares presuntamente ejecutaron a civiles.

La refriega ocurrió alrededor de las 20:00 horas (local) del martes, cuando un grupo de personas armadas disparó contra el agente, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de la que depende la corporación policial.

Tras esto, el policía recibió un disparo en la pierna izquierda. Según las fuentes, fue trasladado a un hospital y su condición se reporta como fuera de peligro.

El agente pertenece a la 23 Unidad de Apoyo a Operativos Conjuntos y realizaba un recorrido de vigilancia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tlatlaya es un municipio fronterizo con Guerrero, donde, en junio de 2014, 22 personas señaladas como presuntos delincuentes murieron tras encontrarse con el Ejército.

Investigaciones federales apuntan a que las muertes no se debieron a un enfrentamiento entre ambas partes, como los militares originalmente informaron, sino a ejecuciones extrajudiciales. Derivado de esas indagatorias, ocho soldados esperan juicio.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×