Peña Nieto, uno de los invitados al desfile del Día Nacional de Francia

Dentro de sus actividades, el mandatario inscribirá oficialmente el acueducto Padre Tembleque a la Lista de Patrimonio Cultural de la UNESCO
epn
epn  epn
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una visita de Estado a Francia la próxima semana, la primera de un mandatario mexicano desde 1997, informó este jueves la Presidencia de la República.

Durante la gira a celebrarse del 13 al 16 de julio, Peña Nieto asistirá a la celebración del Día Nacional de Francia, el 14 de julio, donde participarán por primera vez soldados mexicanos de la Escuela Naval Militar, el Heróico Colegio Militar y la gendarmería.

Lee: Previo a visita de Peña, ONG piden a Francia condenar violencia en México

El presidente también firmará la inscripción del acueducto del Padre Tembleque, en el Estado de México, a la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y develará una placa en honor a Gilberto Bósques, diplomático mexicano que consiguió salvar la vida de más de 30,000 de personas en Marsella, Francia, durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La visita del mandatario mexicano se da un año después de la realizada por el presidente francés Francois Hollande en México, tras las tensiones diplomáticas que provocó el caso de Florence Cassez en 2013.

Además de Peña Nieto y la su esposa, Angélica Rivera, la comitiva del presidente estará conformada por 141 personas: 31 titulares de dependencias, 37 integrantes de equipo de trabajo y 73 miembros del personal de apoyo, logística y comunicación, quienes abordarán temas de salud, educación, innovación y seguridad conjunta. 

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×