La PGJE abre indagación por ataque a base de Fuerza Rural en Michoacán

Dos grupos de la fuerza de seguridad fueron atacados este sábado en dos hechos diferentes; este domingo se encontró un cuerpo desmembrado
¿Nuevo grupo de autodefensa en Michoacán?
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), abrió una averiguación por el ataque que sufrió  la madrugada del sábado una base de operaciones de la Fuerza Rural, en el municipio de Arteaga, a manos de un grupo armado.

De acuerdo a los informes oficiales, en el ataque fueron utilizadas dos granadas de fragmentación, pero una de ellas no alcanzó a estallar. En este hecho resultó herido un elemento de la Fuerza Rural.

Más tarde, según dio a conocer la PGJE, otro grupo de elementos de la Fuerza Rural del municipio de Cotija, fue atacado por un comando armado.

Lee: Nuevos autodefensas en Michoacán, una "broma de Facebook": Jara

En este enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado y fue detenido, mientras que sus acompañantes lograron huir.

Los hechos se registraron en la comunidad Potrero de la Cabaña, perteneciente al municipio de Cotija, en los límites con el estado de Jalisco.

En este contexto, la PGJE reportó un enfrentamiento entre presuntos grupos armados rivales en la franja que comprende los limites del estado de Michoacán con Guanajuato, en la comunidad de Santa Ana Pacueco.

El enfrentamiento que se prolongó por varias horas se registró el sábado, previa persecución entre dos bandos armados rivales y se extendió hasta la comunidad de Santa Lucía, cerca del puente de cuota de Pénjamo (Guanajuato) y La Piedad (Michoacán).

Las autoridades de policía estatal y municipal de esta zona desplegaron un operativo y detuvieron a dos personas y aseguraron una camioneta, un fusil AK-47 y 100 cartuchos útiles.

Los detenidos quienes presuntamente forman parte de un grupo delictivo, fueron identificados como Rufino R. de 18 años de edad y Arturo R. de 20 años.

Horas más tarde la PGJE reportó el hallazgo de cuatro camionetas abandonadas en la comunidad de Santa Lucía, municipio de La Piedad, que estarían vinculadas a este hecho.

Posteriormente, la mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre en el libramiento norte del municipio de La Piedad, en el tramo carretero de Penjamo-Numarán.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El cuerpo de la victima tenía un mensaje escrito en una cartulina, que la autoridad policial no quiso revelar.

La víctima quien no ha sido identificada fue canalizada a la morgue y se desconoce por el momento si estaría vinculada a los hechos delictivos registrados en la zona, en las últimas horas. 

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×