Exfuncionario del Metro recibe formal prisión por el caso de la Línea 12

Juan Armando Rodríguez Lara es el único funcionario acusado por un delito grave en el caso de las irregularidades de la Línea 12 del Metro
metro  metro
| Otra fuente: CNNMéxico

El exdirector general de Administración del Proyecto Metro, Juan Armando Rodríguez Lara, recibió auto de formal prisión por el delito de concusión en el caso de las irregularidades en la Línea 12, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) este domingo. 

El juez 51 Penal del Reclusorio Preventico Oriente señaló que Rodríguez Lara estará sujeto a un procedimiento penal por su probable participación en el delito. 

Lee: Horcasitas, 'en la mira' de la Interpol por la Línea 12 del Metro

"El presentado tiene carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional", señaló el comunicado. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Rodríguez Lara es acusado por presuntamente haber participado en la retención ilegal de 8 millones 396,322 pesos "al aplicar indebidamente las reglas fiscales en materia local y federal", indicó el comunicado. 

Hasta el momento, es el único detenido acusado de un delito grave. Los otros dos consignados, Juan Manuel Martínez y Abrahan Vizcarra, son acusados por haber otorgado un contrato a pesar de que la licitación para la Línea 12 del Metro fue declarada desierta. 

Ahora ve
Peña Nieto afirma que la corrupción no está detrás de todo lo que pasa en México
No te pierdas
×