Panamá retiene 90,000 dolares que tenían mexicanos en su ropa interior

Los turistas, un hombre y una mujer, dijeron que planeaban hacer compras personales; las autoridades panameñas investigan el caso
aeropuerto  aeropuerto
(Reuters) -

Inspectores aduaneros en Panamá retuvieron este martes más de 90,000 dólares (aproximadamente 1 millón 440,000 pesos) que estaban escondidos en la ropa interior de dos turistas mexicanos, informó una fuente oficial.

Los elementos de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) del Aeropuerto Internacional de Tocumén, en Panamá, habían sido alertados sobre la llegada de un hombre y una mujer con perfil sospechoso procedentes de México.

Al inspeccionarlos, las autoridades centroamericanas confiscaron 40,000 dólares (unos 639,968 pesos) que estaban en poder del hombre y 50,427 (806,792 pesos, aproximadamente) resguardados por la mujer.

Lee: Un hombre es detenido por traer 'calzones de cocaína' al entrar a EU

Ambos podrían estar sujetos a sanciones aduaneras, indicó la fuente.  

La pareja declaró que la visita era para compras personales, aunque las autoridades aeroportuarias señalan que eso "no justifica haber tratado de burlar los controles aduaneros sobre la introducción de dinero no declarado".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A cada uno de los implicados se les entregaron 500 dólares (8,000 pesos) mientras las autoridades deslindan responsabilidades por el caso.

Recomendamos: El flujo de indocumentados en la frontera con México, a la baja: EU

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×