La Conago respalda a Oaxaca por la desaparición del IEEPO

Los gobernadores presentarán una iniciativa para dar personalidad jurídica a la conferencia ante la Constitución, según Eruviel Ávila
conago-edomex  Reunión de gobernadores en Toluca
Arturo Espinosa
Autor: Arturo Espinosa | Otra fuente: CNNMéxico
TOLUCA (CNNMéxico) -

Reunidos en la Casa de Gobierno del Estado de México, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) respaldó la decisión del gobierno federal y Oaxaca de apoyar la Reforma Educativa mediante la desaparición del IEEPO en esa entidad.

La tarde de este lunes, 13 gobernadores se reunieron en la capital mexiquense recibidos por Eruviel Ávila Villegas. Algunos de los asistentes a la reunión fueron  Francisco Olvera, de Hidalgo; Mariano González, de Tlaxcala; Manuel Velasco, de Chiapas; Graco Ramírez, de Morelos; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Roberto Borge, de Quintana Roo; de Aguascalientes, Carlos Lozano; De Tabasco, Arturo Núñez; y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Como presidente de la Conago, expresamos los gobernadores del país y el jefe de gobierno (del DF), nuestro reconocimiento, felicitación y sobre todo, expresar que cuentan con la solidaridad de la Conago para concretar esta reforma educativa que el presidente Peña Nieto impulsó.

“Hoy reitero nuestra felicitación al gobernador de Oaxaca, al pueblo de Oaxaca, a la educación en Oaxaca", expresó Ávila Villegas en un evento público por la mañana.

En su Twitter, Ávila Villegas anunció que el grupo de gobernadores presentará una iniciativa para dotar de personalidad jurídica a la Conago ante la Constitución.

 

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×