Ni mis cenizas saldrán de México, advierte la conductora Laura Bozzo

La Secretaría de Gobernación revisa la petición de la senadora perredista Silvia Juárez, quien cuestiona el programa de la peruana
laura bozzo  laura bozzo
| Otra fuente: CNNMéxico

La Secretaría de Gobernación analiza la petición de la diputada perredista Verónica Juárez Piña, de expulsar del país a la conductora de televisión Laura Bozzo, originaria de Perú, así se detalla en la Gaceta del Senado de este miércoles.

La petición de Juárez Piña, presidenta de la comisión ordinaria de Derechos de la Niñez, se argumenta sobre los efectos que el programa de Bozzo pueda tener sobre los niños y adolescentes.

Bozzo "es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven".

En respuesta, Bozzo afirmó en entrevista con Radio Fórmula la mañana de este jueves que “yo soy más mexicana que el chile, a mí no me sacan de acá, ni mi cenizas van a salir de acá, porque mis cenizas van a estar entre Acapulco y Chiapas que son mis lugares favoritos, a mí nadie me saca de México, este es mi país”.

A través de un dictamen se dio a conocer el seguimiento a la "Proposición como punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora Laura Bozzo, a fin de que no ponga en peligro la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes".

En la proposición se hace un llamado a aplicar a la conductora peruana el artículo 33 constitucional: "el Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Bozzo afirmó estar sorprendida con la solicitud de expulsión y agregó que está esperando los trámites para nacionalizarse mexicana.

“Yo estoy muy sorprendida porque en medio de todos los escándalos que estamos viviendo en el país…hacen circo conmigo. En vez de preocuparse por mí deberían extraditar a El Chapo. Yo solo tengo un programa de televisión”, aseveró.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×