Ante pobreza, "la política social no ha sido suficiente": Peña

El presidente dijo que su administración ha contenido el incremento de la pobreza, aunque es fundamental el dinamismo de la economía
El presidente mexicano consideró que se deben hacer más cosa  El presidente mexicano consideró que se deben hacer más cosas para buscar reducir la pobreza en el país
| Otra fuente: CNNMéxico

Es "evidente" que la política social no ha sido suficiente, pues aunque se ha logrado contener el incremento de la pobreza, es fundamental el dinamismo de la economía, dijo este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

"Hoy tenemos que focalizar mayores esfuerzos para reducir los niveles de pobreza", mencionó durante la entrega de obras de rehabilitación y mantenimiento en 10 Unidades Habitacionales del Distrito Federal (DF).

Lee: Pobreza en México creció a 55 millones de personas

Las declaraciones del presidente mexicano se dan días después de que se diera a conocer que el número de gente en pobreza aumentó en el periodo 2012-2014, de 53.3 a 55.3 millones, lo que significa que pasó del 45.5 al 46.2% de la población del país, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El organismo público descentralizado también informó sobre una disminución de 0.3% en la cantidad de personas que están en pobreza extrema, al pasar de 9.8 a 9.5% de la población mexicana. 

Lee: La Sedesol celebra baja de 0.3% en los niveles de pobreza extrema

Peña Nieto dijo que no basta la política social, ya que el dinamismo de la economía es fundamental para asegurar condiciones de mayor calidad para la sociedad.

"Y de ello dependerá, precisamente, la instrumentación que tengamos de cada una de las reformas, para que haya calidad de vida, mejores ingresos a las familias, como está ocurriendo a partir de tener hoy una inflación mucho más baja que alcanza niveles históricos, mayores oportunidades de empleo para las familias mexicanas", mencionó. 

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×