Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto dice 'adiós' al embajador Anthony Wayne

El embajador deja el cargo después de cuatro años desde que entró en 2011 bajo la administración de Felipe Calderón
mié 29 julio 2015 02:53 PM

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció este miércoles a Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, la labor realizada durante su gestión en México. 

El mandatario mexicano reconoció los esfuerzos de Wayne durante un encuentro realizado en la residencia oficial de Los Pinos, a un día del fin de su comisión en el país.

"El Presidente agradeció (...) sus esfuerzos por promover un mejor entendimiento entre ambos países y su colaboración para desarrollar nuevos esquemas institucionales que ampliaron y diversificaron la agenda bilateral con Estados Unidos", detalla un comunicado de prensa de presidencia.

Peña Nieto también destacó el desempeño profesional del diplomático, así como sus contribuciones y su liderazgo, y le deseó éxito en sus nuevos proyectos profesionales.

La administración de Barack Obama ya ha anunciado que Roberta Jacobson, quien actualmente es la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, (la jefa de la diplomacia estadounidense para América Latina), será  propuesta como nueva embajadora en México .

Wayne llegó en mayo de 2011 en sustitución de Carlos Pascual, el embajador que dejó el cargo luego de los conflictos diplomáticos que provocaron las publicaciones de cables secretos por WikiLeaks con el entonces presidente Felipe Calderón por un presunto espionaje.

Publicidad

Durante su periodo como embajador, Wayne  prometió investigar el tema del espionaje  con Calderón.

El estadounidense, miembro del servicio exterior de Estados Unidos desde 1975, recibió la categoría de "embajador de carrera", uno de los más altos honores del Departamento de Estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad